El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le restó importancia a las críticas que apuntan a la poca efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que el presidente Alberto Fernández resultara positivo de coronavirus, aunque tenía ya aplicadas las dos dosis y estaba inmunizado.

“No hay ninguna novedad (en la situación médica) del señor Presidente”, advirtió Quirós, deseó que Fernández “se recupere rápidamente y que tenga una situación clínica que sea lo mas llevadera posible”.

El presidente, Alberto Fernández

Quirós participó como invitado del programa “La Noche de Mirtha Legrand”, con la conducción de Juana Viale y señaló que “no hay ninguna relación para hacer entre que una persona se vacune y haya tenido la enfermedad a que haya que cambiar la estrategia de vacunación”.

“La estrategia es la apropiada, evita la enfermedad grave y mortal y eso es lo que buscamos”, aseguró el ministro de Salud. También agregó que el Gobierno apunta a “la mitigación del riesgo o evitar el daño. Por eso se vacuna a los grupos de riesgo y no se intenta la inmunidad de rebaño o evitar la ola”, añadió.

Insistió que “en esta estrategia, la vacuna es para que evite la enfermedad grave o mortal, no que evite enfermarse”. Fue en este tramo de su participación que el funcionario precisó que “con todas las vacunas no está claro si aún evitan la enfermedad”.

Y fue el mismo funcionario quien citó a Fernández como ejemplo de quien recibió las dos dosis de la Sputnik, respecto a que el objetivo de la vacunación es evitar el daño grave y mortal de la enfermedad.