La noticia del resultado positivo de coronavirus para Jon Rahm llegó en un momento muy importante. Iba liderando el Memorial Tournament de golf en Ohio y fue aislado rápidamente. Estuvo a punto de ganar más de un millón y medio de dólares y no pudo aguantar el llanto.

//Mirá también: Roland Garros: el Peque Schwartzman avanzó a cuartos de final

Luego de la tercera ronda del torneo de Ohio, le comunicaron a Rahm el resultado de su testeo en pleno campo de golf. Era el líder del Memorial, con seis golpes de ventaja ante su más cercano perseguidor. Las lágrimas del español demostraron su profunda tristeza.

“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del torneo Memorial. Es una de esas cosas que pasan en la vida, uno de esos momentos en el que nuestras reacciones ante la adversidad nos definen. Estoy agradecido de que mi familia y yo estamos bien”, publicó Rahm en su cuenta de Twitter.

El golfista español tuvo que retirarse del torneo de Ohio por coronavirus.(Twitter/@JonRahmpga)

“Voy a tomar todas las precauciones posibles para estar seguro y saludable, espero poder volver a los campos de golf lo antes posible”, continuó el español.

//Mirá también: Argentina confirmó que participará en la Copa América en Brasil

Rahm no pudo completar el torneo por su respectivo aislamiento y se perdió el premio de 1.674.000 dólares.

Cómo fue el contagio de Jon Rahm

  • El español comunicó antes del Memorial Tournament que tuvo un contacto estrecho con una persona que arrojó un resultado positivo.
  • Sus primeros testeos dieron negativos y le permitieron participar del torneo, bajo un régimen de análisis diarios.
  • Se había vacunado el 1 de junio con la única dosis que necesita la Johnson & Johnson pero no llegó a alcanzar la inmunización por la proximidad del caso.