La derrota del oficialismo en las elecciones PASO del último domingo siguen dando que hablar. Esta vez, por una estrategia que implicó publicar los últimos dichos del presidente en la app Mi Argentina.

//Mirá también: Todo el gabinete de Axel Kicillof puso la renuncia a disposición tras la derrota electoral en las PASO

Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos”, dijo el presidente este martes en el marco de una inauguración de obras públicas en el partido de Almirante Brown. Aquellos dichos figuran en la aplicación y tienen una bajada muy particular.

“El Presidente dijo que lo que más le preocupa al gobierno es que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, ‘vamos por los que producen’”, se lee en la app oficial debajo de la frase del presidente.

Las declaraciones del presidente fueron replicadas en la aplicación del gobierno.Captura

La aplicación Mi Argentina fue lanzada por Mauricio Macri en 2019 y funciona principalmente para tener documentación (DNI, Licencia de conducir, Constancia de vacunación) de manera digital y distintos turnos en la administración pública.

Con la publicación del discurso presidencial se busca un acercamiento a la gente luego del cimbronazo sufrido en las últimas elecciones. Muchos dirigentes opositores repudiaron con fuerza el uso de la aplicación para hacer campaña y hasta lo calificaron como una manipulación.

//Mirá también: Morales avisa: la UCR “ya no será furgón de cola” en Juntos por el Cambio

Los tuits de la oposición por el uso de la app para hacer campaña

//Captura
//Captura
//Captura
//Captura
//Captura