El Ministerio de Educación encabezado por Nicolás Trotta adelantó este sábado que la idea desde el Gobierno es que para pasar de año los alumnos acrediten como mínimo el 70 % de los contenidos anuales aprobados.
//Mirá también: El 2 de agosto vuelven las clases presenciales a Santiago del Estero
Según adelantó Clarín, la propuesta será presentada en la próxima Asamblea del Consejo Federal. “El proyecto se centra en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para aquellas y aquellos estudiantes que lo necesiten”, adelantaron las fuentes al mismo medio.
También explicaron que este 70 % “da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes”.
//Mirá también: Mendoza vuelve a clases el 29 de julio: las fechas importantes a tener en cuenta
Esta decisión surge después de que en el último encuentro del Consejo Federal se propusiera a los titulares de los Ministerios de Educación provinciales que creen una unidad pedagógica que incluya los ciclos lectivos desde 2020 al 2022, lo que consideraba que los alumnos pasen de año sin acreditar los conocimientos, por la cantidad de días en los que estuvieron suspendidas las clases presenciales.
Según el sistema que propondrán en la nueva reunión, los alumnos podrán reforzar sus conocimientos en distintas instancias: “Se trata de un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico en febrero 2022 con las y los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial; 6to. o 7mo. grado de la primaria; o 5to. 6to. ó 7mo. año de la secundaria”, agregaron.