Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que la vuelta a clases en Mendoza, para todos los niveles y modalidades, será el jueves 29 de julio. Las vacaciones de invierno para los docentes finaliza el 26 y tendrán tres días de jornada, luego se reincorporarán los estudiantes.

//Mirá también: A fin de año se realizarán las pruebas Aprender en Mendoza

El próximo jueves 29 de julio comienza el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2021, que finalizará el 10 de diciembre para los alumnos, el 17 de ese mes para los docentes, y el 23 para los directivos y supervisores. El objetivo de las autoridades escolares es alcanzar los 182 días de clases, para cumplir con el cronograma.

Una vez finalizado el receso, los estudiantes tendrán tres días de jornadas institucionales entre el 26 y el 28 de este mes.

Clases presenciales en Mendoza. Orlando Pelichotti | Los Andes

En tanto que el inicio del cursado regular del segundo trimestre para todas las carreras de todos los años de institutos de Educación Superior quedó determinado para el próximo 17 de agosto, ya que antes, el 2 de ese mismo mes comenzará el período de mesas examinadoras.

//Mirá también: Mendoza implementará su propio método de evaluación estudiantil

En lo que respecta a la recuperación de saberes para alumnos de Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres con equivalencia, y para egresados tendrá lugar durante los meses de agosto y noviembre.

Asimismo, y para todas los niveles y modalidades, entre el 20 y 23 de diciembre se llevará a cargo la sistematización y carga en el GEM, la actualización de inventario, el visado de documentación por supervisiones y el cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.

Feriados restantes del 2021

Son cinco los feriados que restan del 2021:

  • El martes 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladado al lunes 16.
  • El martes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado al lunes 11.
  • El sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, trasladado al lunes 22.
  • El miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • El 25 de diciembre, Día de Navidad.