El presidente iraní, Ebrahim Raisí, designó este miércoles por decreto al antiguo comandante de la Guardia Revolucionaria y secretario del Consejo de Discernimiento, Mohsen Rezaí, otro de los acusados como supuestos autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994, como vicepresidente de Asuntos Económicos.

// Mirá también: Irán nombró ministro del Interior a uno de los acusados de perpetrar el atentado a la AMIA

Raisí, un clérigo que fue jefe del Poder Judicial y que está sancionado por Estados Unidos, tomó posesión del cargo de presidente el pasado día 5 tras lograr casi el 62 % de los votos en las elecciones del pasado junio, marcadas por la baja participación.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, opinó en su cuenta oficial de Twitter sobre la designación de Rezaí: “Ningún sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas”.

El tuit de Galit Ronen sobre la designación de Mohsen Rezai(Captura)

Semanas atrás, el general Ahmad Vahidi, también acusado por ser uno de los autores del atentado a la AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y cientos de heridos, fue designado como nuevo ministro del Interior de Irán, integrando así el gabinete de Ebrahim Raisi.

// Mirá también: Israel pidió justicia al Gobierno Nacional a 27 años del atentado a la AMIA

La Justicia argentina señaló a Vahidi como uno de los responsables de participar en la planificación del atentado. Sobre él pesa un pedido de extradición para que se presente ante los tribunales locales.

Estados Unidos incluyó a Vahidi en su lista negra en 2010, y la Interpol lo busca por su presunta participación en el ataque con bomba que destruyó el centro cultural judío en Buenos Aires en 1994.

Vahidi ya fue ministro de Defensa de Irán entre 2009 y 2013, durante el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.