El Gobierno acordó la llegada de seis millones de vacunas Sinopharm

Según el acuerdo con el laboratorio chino, en junio llegarían dos millones y en julio el resto.

Los cargamentos llegarían a partir de junio. (Foto: AP)
Los cargamentos llegarían a partir de junio. (Foto: AP)

Luego del arribo de 650 mil vacunas AstraZeneca y 470 mil dosis de Sputnik V durante el día miércoles, el Gobierno acordó con el laboratorio chino Sinopharm la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid-19 que sumarán seis millones de dosis y estarán destinadas a continuar con el plan de vacunación.

//Mirá también: Santiago Cafiero: “Los que atacan el plan de vacunación, atacan la esperanza de la gente”

El nuevo acuerdo indica que China se compromete a enviar una primera partida con dos millones de dosis en junio y el resto al mes siguiente, según informó Clarín.

En un solo vuelo podrían llegar a la Argentina todas las vacunas prometidas para junio, ya que cada caja de presentación contendrá varios viales de la vacuna. Por lo tanto, el espacio de bodega alcanza para transportar mayor cantidad de cajas, como ocurrió durante uno de los últimos cargamentos de vacunas chinas que llegaron al país, que trajo en un solo viaje un millón de dosis.

Hasta el momento, la Argentina recibió cuatro millones de vacunas producidas en el país asiático y el Gobierno anunció también un acuerdo para desarrollarlas de forma local que aún no comenzó.

//Mirá también: La Provincia vacunará a personas de riesgo entre 18 y 40 años desde la semana próxima

Argentina cerró un acuerdo para traer vacunas CanSino

El nuevo acuerdo con Sinopharm ocurre luego de que este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmara que el Gobierno comenzó negociaciones con el laboratorio chino CanSino Biologic, que produce una nueva vacuna que está en la fase 3 de desarrollo.

El Gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio CanSino para la provisión de vacunas de monodosis.
El Gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio CanSino para la provisión de vacunas de monodosis.

Estamos negociando con Johnson & Johnson y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado”, explicó Cafiero.

Los testeos que se realizaron en el país junto a Fundación Huésped durante los últimos meses. Esta vacuna se administra en una sola dosis y tiene la ventaja de conservarse entre 2 y 8 grados, a diferencia del resto de las vacunas que necesitan almacenarse a menor temperatura.