Luego de la muerte del expresidente Carlos Menem este domingo a sus 90 años, funcionarios de todo el arco político se volcaron en las redes sociales para despedir a quien fue dos veces mandatario nacional.

Dirigentes del oficialismo y la oposición manifestaron su pesar por el fallecimiento del exmandatario, que marcó la década de los ’90 en la historia argentina.

Sin embargo, el líder piquetero Luis D’Elía esperó para hacerlo. Se manifestó más tarde al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, pero luego borró la publicación que redactó.

El tuit que D'Elia escribió y luego borró.

Desde el lugar donde cumple prisión domiciliaria, escribió un duro mensaje sobre el fallecimiento de Menem. “Que Dios lo tenga en la gloria (Y no lo deje volver nunca más...)”, posteó. Pero minutos después se arrepintió y eliminó la publicación.

Más allá del mensaje que tuiteó y luego borró, en otro tuit, el dirigente social cercano al kirchnerismo dejó en claro que no está de acuerdo con los tres días de duelo que el presidente Alberto Fernández decretó tras la muerte del caudillo riojano.

“No adhiero a los tres días de luto decretados”, consideró, tomando distancia de la decisión tomada por Fernández. “Menem nos dejó flexibilización laboral, relaciones carnales con Estados Unidos, desguace del Estado argentino, Estado ausente, la estafa de las AFJP y el indulto a los genocidas”, remarcó.

“No estoy acusado de coimero, ni de ladrón. Estoy preso por pedido de los EE.UU según el cable 1222 de Wikileaks. Soy un preso político con certificado de preso político otorgado por los gringos. Pero como soy negro, de un asentamiento del conurbano, de una organización de lucha, en fin”, aseveró.

Incluso, instó a Cristina Kirchner a organizar una “respuesta contundente que ponga fin a la persecusión”, uniendo a la sociedad, políticos y sindicalistas contra “el lawfare que viola nuestra democracia y nuestra república”.

Asimismo, D’Elía apoyó la decisión de la ciudad cordobesa de Río Tercero, que no se adhirió al duelo nacional dictado por el Gobierno nacional por el deceso de Menem. En este sentido, el líder piquetero retuiteó el comunicado de esa municipalidad.