El Frente de Izquierda lanzó su nuevo spot inspirado en Okupas y apuntó a todos los sectores. En las imágenes que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales se ve a cuatro amigos con una apariencia similar a la de Ricardo, el “Pollo”, “Chiqui” y Walter, los personajes encarnados por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Franco Tirri y Ariel Staltari.

//Mirá también: Así está hoy “Eze”, el hijo de Sofia en Okupas

“¿Vieron ‘Okupas’? Estamos igual” ,dice uno de los jóvenes que tiene la misma ropa que los personajes de la saga cuando van a Quilmes. “Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora”, le responde otro en referencia al contexto social.

Y allí contextualiza sobre las realidades que se vivieron y se viven. “El gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo. Estamos igual”, dice otro de los muchachos. “Y pintan desalojos, como en Guernica”, aporta el último.

“Ese (Sergio) Berni es un pancho bárbaro, le falta la mostaza nomás”, asegura el personaje que sería el “Pollo”. “Aparte, ¿la serie qué tiene? ¿20 años?”, sostiene otro manteniendo el eje de la campaña de que a pesar que pasen los años la crisis se mantiene.

“No podés comparar: ahora hay una pandemia”, dice otro intentando explicarle a su compañero.

“¿Y el IFE? Dos mangos y lo cortaron. Y mirá que yo los voté, eh”, vuelve a la escena el “Pollo”. “¿Y qué vas a hacer? Votar a la derecha?”, le dicen sus “amigos”. Y llega el remate del spot: “A la derecha ni cabida. ¿La verdad? Voy a votar a la izquierda”.

¿Y vos, “Chiqui”? ¿Qué vas a hacer?”, le preguntan al personaje que no parece estar convencido de seguir a sus amigos votando a la Izquierda.

“Si hay lucha yo estoy, ‘Pollo’”, cierra en una especie de homenaje a la recordada escena en que el personaje de Franco Tirri le dice a su compañero: “Si hay merca yo estoy, Pollo”.

Myriam Bregman y Vanina Blasi serán las candidatas diputadas en CABA junto a Gabriel Solano como legislador según la plaza con la que termina la publicidad; y Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola para diputados bonaerenses junto a Guille Kane (legislador provincial).