En medio de las discusiones y conversaciones sobre el vínculo económico entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina, designaron a Ben Kelmanson como nuevo representante de la organización en el país.

//Mirá también: Camioneros logró un aumento salarial del 45% y otros gremios celebraron las paritarias: qué pasará con la inflación

Así lo anunció el Fondo, el británico es el escogido como vínculo local pero no asumirá su nuevo rol hasta “fines de este año”.

“Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina, como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo. Se espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Alleyne, hacia fines de este año”, comentaron.

Para el FMI, la designación de Kelmanson es una garantía. “Tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes”, añadieron desde la organización.

//Mirá también: Un hombre de 58 años lloró por no recibir una vianda: “Laburé toda mi vida y así terminé”

Buenos resultados con el FMI para Sergio Massa

  • La negociación con el FMI “está bien encaminada” para el residente de la Cámara de Diputados.
  • “La llegada del presidente Joe Biden al Gobierno de Estados Unidos nos abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”, dijo Massa.