Éric Olhats, exrepresentante de Griezmann, fue noticia a principios de mes porque dijo que Lionel Messi era “emperador y monarca de Barcelona”, que “controla todo” y que “no vio con buenos ojos la llegada” del francés. Pero se desdijo y dio marcha atrás.
Esas declaraciones enfurecieron a Messi cuando regresó a España luego de jugar con la Selección. Consultado por un periodista en pleno aeropuerto, la Pulga sentenció: “La verdad ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club”.
El escándalo fue tan grande que hinchas del Barcelona increparon a Griezmann para defender a Messi. Fueron a la Ciudad Deportiva del club e insultaron al francés, quien se retiraba con su vehículo: “¡A Messi se lo respeta!”.
Ante semejante escándalo, Olhats escribió una carta pública en el diario Marca y no dudó en mostrar su arrepentimiento. “Antoine Griezmann nunca me informó de este tema. Los comentarios que hice en France Football vienen por una situación argumentada por muchos medios durante la pasada temporada. Entiendo que mis comentarios son subjetivos y que incluso podría estar equivocado. De ellos yo soy el único responsable”, se despegó inicialmente. Y siguió: “Consciente de que la víctima de todo este asunto es Antoine Griezmann, lo lamento sinceramente y pido disculpas”.
La carta completa
La atención de todos, ante los diversos comentarios suscitados por las supuestas diferencias entre Leo Messi y Antoine Griezmann y las posteriores declaraciones de Ronald Koeman, quiero expresarme con esta carta a través de MARCA para aclarar una serie de puntos. Con este escrito deseo poner punto y final a todo este asunto.
En primer lugar quiero dejar muy claro que Antoine Griezmann NUNCA me informó de este tema. Los comentarios que hice en France Football vienen por una situación argumentada por muchos medios durante la pasada temporada. Entiendo que mis comentarios son subjetivos y que incluso podría estar equivocado. De ellos yo soy el único responsable.
También quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con los comentarios que hizo su tío sobre estas supuestas desavenencias entre Griezmann y Messi. Desde hace mucho tiempo, concretamente desde hace tres años, que no mantengo relación con Antoine ni formo parte, como dice la Prensa, del círculo cercano a la familia.
Ante las palabras del entrenador Sr. Koeman calificando de chorradas estos comentarios, entiendo que él esté defendiendo a la institución y a los jugadores, pero no está en lo cierto en dos cuestiones. Una es cuando habla de cliente al calificar mi relación con Griezmann. Entre nosotros nunca hubo una relación contractual. Yo no he sido su agente, yo era su consejero técnico, pero entiendo que esto me otorga legitimidad para expresar mi opinión sin tener que levantar un dedo para pedir permiso a nadie.
Igualmente, dice que él no ha visto ningún problema entre ambos jugadores desde que llegó. La mayoría de estos problemas tuvieron lugar durante la pasada campaña en la que creo que él no era el técnico del equipo. Consciente de que la víctima de todo este asunto es Antoine Griezmann, lo lamento sinceramente y pido disculpas. Este será mi último comentario sobre este tema.
Que tengan buena temporada! Con todo mi respeto para la entidad azulgrana.
Eric Olhats
Fuente: Noticias La Liga