El dólar informal o “blue” se negociaba este jueves con un descenso de tres pesos, en $146 por unidad. Así, alcanzó su valor más bajo desde el 1 de noviembre y achicó la brecha con el oficial.

El dólar minorista finalizó a $81,59 para la compra y a $87,84 para la venta, con un incremento de 46 centavos en relación con el cierre del miércoles. De esta manera, el billete verde con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $114,19 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $144,93.

Por su parte, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación caía 1%, a $ 141,34, mientras que el denominado dólar MEP cede 1,3%, en $ 137,61 por unidad.

Por último, el dólar mayorista operó a $82,13, con un alza de nueve centavos respecto de su último cierre.

El dólar blue retrocedió tres pesos.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la rueda de este jueves presentó un panorama favorable para la regulación oficial, “en un entorno de mayor oferta privada”.

“Con solo una rueda por delante para terminar la semana el tipo de cambio mayorista exhibe una suba de cuarenta y ocho centavos, proyectando una suba semanal muy similar a la de la semana pasada”, detalló Quintana.