Juana Viale ha tomado gran protagonismo en la pantalla de El Trece suplantando a su abuela Mirtha Legrand en la célebre mesa de almuerzos y cenas desde el inicio de la pandemia a esta parte.

//Mirá también: El desgarrador pedido de la mamá de Chano: “Quiero que no tenga que depender de algo para ser feliz, que sea libre”.

Se supo que su hija, Ámbar de Benedictis, estudia en La Sorbonne, una prestigiosa universidad de París. La joven de 18 años estudia en la ciudad de las luces la carrera de artes audiovisuales, en esta altísima casa de altos estudios donde pasaron personalidades como Marie Curie, Jean Paul Sartre, Louis Pasteur, entre muchos otros.

Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale, junto a Mirtha Legrand.

Ubicada en el barrio latino y a cinco cuadras del Palacio de Luxemburgo, la universidad tiene un altísimo costo mensual. Los estudios de la hija mayor de Juana Viale cuestan 1846 euros por mes, 214 mil pesos al tipo de cambio oficial.

Sucede que los extranjeros pagan un canon de 283 euros que permite tener su lugar en la cursada y poder acceder a la biblioteca. Por otro lado, la matrícula ronda los 2700 euros, pero los descuentos a modo de beca bajan un poco su costo.

La carrera de artes audiovisuales dura cuatro años y en el programa figuran cursos de historias y análisis de cine, guiones, varios idiomas y en el tercer año de la carrera se puede realizar una pasantía para poder trabajar en el área que más le interesa, dentro del mundo de las artes audiovisuales.

La fachada de La Sorbonne, la prestigiosa universidad parisina.Captura

//Mirá también: El “Mono” de Kapanga tocará gratis en Mar del Plata

Los Legrand y París, una historia sin fin

Cualquiera podría preguntarse por qué Ámbar De Benedictis estudia en la capital francesa o por qué eligió ese lugar. Más allá del prestigio que representa La Sorbonne, cabe aclarar que su difunto bisabuelo Daniel Tinayre, tenía departamento en la ciudad luz.

Mirtha Legrand junto a Daniel Tinayre.

Allí, los Legrand iban una vez por año de vacaciones. De ahí la estrecha relación entre la familia con la ciudad de la Torre Eiffel. Mirtha Legrand enviudó en 1994 con el fallecimiento de Tinayre.