Marina Charpentier, madre de Chano, participó en el programa “Seres Libres”, conducido por Gastón Pauls. Allí habló sobre la situación de su hijo con un oficial de la policía bonaerense y cómo transita su recuperación.

//Mirá también: Gastón Pauls habló sobre Chano: “Se ponen de moda los memes, haciendo chistes sobre una tragedia”

Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Y con la pandemia ha sido un año muy duro para todos los adictos, y (mi hijo) ha estado complicado, no ha estado bien”, aseguró la madre del cantante.

“Yo estaba todo el tiempo tratando de ver qué más podía hacer porque él ha estado internado y ha hecho miles de tratamientos”, explicó.

Chano se encuentra actualmente internado. Instagram @chanotb

Marina narra que su familia ya había perdido la esperanza sobre el caso de Chano. Ella decidió internarlo porque sentía que el cantante ya no la escuchaba. Sin embargo, las cosas se complicaron.

LLamé una ambulancia y no vino un psiquiatra, vino un médico. Mandan otra ambulancia, en total llegaron tres y ninguna sin un psiquiatra. Ellos llaman a la policía”, señala.

Yo lo que quería era que lo ayuden”, subraya Marina sobre aquella noche.

Sobre cómo vivió ella como madre los 20 años de adicción de Chano, Marina narró las distintas situaciones que la llevaron a buscar ayuda tanto para él como para ella, como lo es el grupo Nar Anon.

La madre de Chano durante el programa de Gastón Pauls.(Foto: captura del vivo)

El primer día que me dijo a los 24 años que lo internara, ya yo sabía lo que tenía que hacer y busqué a una compañera del grupo de ayuda”, detalló.

“Yo lo dejaba en la puerta y era igual a cuando lo dejé en el jardín a los tres años”, narró Marina sobre la primera vez que ingresó a Chano en rehabilitación.

Sobre aquella noche, la madre del artista recuerda el momento en que el policía disparó, estando ella a un metro de distancia, observando. “Esta vez fue el fondo más horrible, esta vez casi se muere”.

Yo creo que esto pasó porque él tiene muchas cosas por decir todavía, todo lo que yo transité en estos 20 años.

El músico ingresó por primera vez en rehabilitación a los 24 años. Captura de YouTube

Tener un hijo adicto es como andar por la vida con una cadena y una bomba por explotar”, expresó, mientras explicaba que ella centraba su atención en la situación de Chano aunque era madre de más hijos y tenía toda una vida más allá.

//Mirá también: Gastón Pauls: “‘Seres Libres’ surgió de mi propia muerte en vida”

Yo tuve que aprender a amar menos”, resaltó Marina haciendo énfasis en que todo en exceso es malo. “Si vos le solucionas todo, cuando salga a la vida y no estés vos, ¿qué va a hacer? no va a tener herramientas para afrontar el dolor”.

“Cuando está en consumo pierde la luz, hoy está luminoso y Dios quiera que siga limpio”, manifestó. “Va a estar internado un tiempo más”.

“Lo ideal sería que existiera una ley de adicciones o, por lo menos, modificar la ley de salud mental. El psiquiatra no sabía que tenía que hacer, hay que preparar a la gente”, señaló. “Yo tenía herramientas, pero no tenía respuestas”.

Sobre lo que ella espera que le depare la vida a Chano, Marina confesó: “Quiero que tenga una vida normal, que no tenga que depender de algo para ser feliz. Que sea libre”.