Cada vez se conocen nuevos casos de vacunación VIP en Argentina. El más reciente ocurrió en Avellaneda, donde una empleada de la municipalidad de 18 años fue vacuna contra el coronavirus. Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, que en las últimas horas fue echada de su cargo.
La decisión fue tomada por Magdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi y actual jefa de Gabinete del municipio, que suspendió la beca y prescindió de los servicios que prestaba la joven.
Purita Díaz trabajaba como secretaria en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo de Juancho Alba Musich. Además, era militante en la Agrupación Eva Perón que dirige Ferraresi, ex intendente local y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
A la joven no se le conocen antecedentes de salud. Sin embargo, en sus redes sociales subió una foto de la libreta en la que muestra que fue vacunada con una dosis de la vacuna china Sinopharm.
Purita Díaz también suele subir imágenes junto a Ferraresi, no solo cuando gobernaba Avellaneda sino también en la Casa Rosada donde se desempeña como ministro nacional.