Luego de que este lunes, finalmente, las escuelas se abrieran y continuaran las clases presenciales en la Ciudad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a una “manipulación de la Justicia”, y apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

//Mirá también: Sindicatos docentes llaman a parar este lunes

Kicillof estuvo en un acto virtual con el presidente Alberto Fernández y, en ese marco, subrayó: “Recurrir a la Justicia, usar a la Justicia es repugnante. Alguien se va a tener que hacer responsable, los que manipulan a la Justicia para que los beneficie políticamente”.

“Te quiero agradecer, Alberto, por las decisiones que has tomado. A veces es necesario poner mano dura. Hemos adherido el DNU, decisiones que están por encima de cada una de las jurisdicciones, sin chicanas y falsas ideas”, enfatizó el funcionario.

Kicillof argumentó por qué está de acuerdo con el DNU presentado por Alberto Fernández, haciendo foco en el avance de la segunda ola de la pandemia. “El epicentro de esta segunda ola está en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hoy tenemos un nivel de contagios muy elevado”, dijo.

Y agregó: “Todo lo que hacemos lo hacemos para cuidar a la gente, no nos enamoramos de determinadas medidas. No se trata de principios abstractos, sino de combatir una pandemia con todos los instrumentos que tenemos a mano”, mencionó.

Este lunes, en muchas escuelas de la Provincia, se llevaron adelante abrazos simbólicos. El gobernador, por su parte, defendió mediante su cuenta de Twitter la vuelta a la virtualidad. Asimismo, le dio las gracias a la agradeció a la comunidad educativa y a las familias.

“Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA”, señaló Kicillof.

En otro orden, se refirió al aumento preocupante de casos en el territorio que representa. “Es necesario extremar los cuidados”, sostuvo.

“Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas”, resaltó.

//Mirá también: Axel Kicillof dijo que Larreta hace “una campaña electoral salvaje”

Por último, insistió en que la situación es “muy difícil” y que el único objetivo para su Gabinete es “preservar la salud del pueblo”.

Luego, manifestó: “En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación”, haciendo referencia, otra vez, a Horacio Rodríguez Larreta, de quien ya había dicho que usaba la pandemia “para hacer campaña política”.

“Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente”, finalizó