Mediante un comunicado, la UTE- Ctera anunció que convocará a un paro para este lunes, luego de que la Cámara de Apelaciones determinara la continuidad de las clases presenciales.

//Mirá también: La Corte Suprema puede darle lugar al amparo presentado por la Ciudad

“Porque la salud y la vida son prioridad”, subrayaron desde los sindicatos, que llamaron a un paro este lunes.

“Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional con el dictado del Dto. 241/2021, escucharon el reclamo de las y los trabajadores de la Ciudad, cuidando la salud y la vida de la población”, comienza el comunicado.

Y continúa: “Tanto desde ATE Capital como de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación. Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ya ha costado la vida de más de 50 mil argentinos”.

Asimismo, señalan que también las principales potencias mundiales demostraron que “la segunda ola de contagios puede avanzar” y, por eso, “las medidas que se adoptan desde el Poder Ejecutivo Nacional son a partir de experiencias de países que ya transitan esta nueva etapa”.

“Si existe un juez/a que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo de las y los trabajadores de la Ciudad vamos al para para garantizar la salud y la vida de nuestras y nuestros compañeros, sino que denunciaremos al Juez/a tanto a la Justicia Penal por delitos contra la salud pública como al Consejo de la Magistratura”, enfatizan desde el gremio.

//Mirá también: Protesta contra el Gobierno finaliza con incidentes frente a la Casa Rosada

Por otro lado, agregaron que también los trabajadores del subte y premetro se encuentran en “estado de alerta” ante “tal atropello y entorpecimiento de la Justicia para toda la salud pública”.

“Informamos que ATE junto con UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno Nacional se decretaron en defensa de la vida”, concluye el comunicado.