Jeanette Zacarías Zapata era boxeadora y tenía 18 años. Fue noqueada por la canadiense Marie-Pier Houle y murió tras cinco días de internación por un coma inducido. Momento de angustia en México.

//Mirá también: Así quedó Manny Pacquiao tras su última pelea con Yordenis Ugás

La mexicana perdió el combate en el cuarto round por una serie de fuertes golpe de su rival en el rostro. Quedó contra una esquina y, luego del primer impacto, no pudo presentar defensa y acumuló una seguidilla letal.

//Mirá también: Un día como hoy nació el mendocino Nicolino Locche: el recuerdo de un grande del boxeo

Cuando el juez del encuentro determinó la victoria para Houle, Zacarías Zapata comenzó a convulsionar y fue atendida en el cuadrilátero.

Luego de cinco días de internación en coma inducido, la mexicana perdió la vida.

Me siento culpable aunque sé que es parte de los riesgos de nuestra profesión”, dijo la canadiense antes de conocerse la muerte de la mexicana.

Retrocedí un poco. No quería seguir golpeándola. Entonces sonó la campana”, recordó Houle.

El mensaje de la empresa promotora de la pelea tras la muerte de Jeanette Zacarías Zapata

“Con gran tristeza y tormento nos enteramos, a través de un representante de su familia, que nos dejó Jeanette Zacarias Zapata, este tarde a las 3.45 p.m.

Todo el equipo de Groupe Yvon Michel está extremadamente angustiado por este doloroso anuncio. Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a sus esposo Jovanni Martínez quien estuvo a su lado hasta sus últimos momentos. RIP Jeanette.

Jovanni está devastado y extremadamente molesto. Dadas las circunstancias, no desea comentar y nos pide que respetemos su decisión. En este doloroso período, comprenderá que Groupe Yvon Michel no tiene la intención de comentar más.

Gracias por su comprensión”.