Ya fueron identificadas tres de las cuatro personas fallecidas tras el derrumbe en Miami. Sin embargo, hasta el momento solo se dio a conocer el nombre de una mujer: Stacie Fang, de 54 años. Fue su propia familia la encargada de emitir un comunicado al respecto. La mujer era la madre de un joven que fue rescatado con vida luego de la tragedia.

//Mirá también: Cuatro muertos y 159 desaparecidos, el saldo parcial del derrumbe en Miami

En la publicación, los allegados a Fang subrayan que “no hay palabras para describir la trágica pérdida de Stacie”. “Los miembros de la familia Fang-Handler quisiéramos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la empatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, continúa.

El hijo de Fang, de 15 años, había sido sacado con vida de debajo de los escombros por los rescatistas. Se trata de Jonah Handler, jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens, quien, de acuerdo al canal de Miami Local 10, se mantiene ingresado en un hospital. El adolescente fue captado por las primeras cámaras llegadas al lugar, y uno de los primeros rescatados.

Tareas de rescate tras el derrumbe de un edificio en Miami. (Foto: Getty)Joe Raedle | Getty Images/AFP

Handler puso ser extraído de entre la montaña de escombros debido a que Nicholas Balboa, quien paseaba a su perro cuando una parte del complejo se vino abajo en 12 segundos, escuchó sus gritos pidiendo ayuda.

Cómo sigue la búsqueda

Cabe mencionar que este viernes se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia del siniestro. La directora del Departamento Médico del condado Miami-Dade, Emma Lew, aseguró que habían logrado identificar a tres de los fallecidos, aunque no detalló sus nombres.

Según lo dicho por CNN, una de las personas estaba viva cuando fue trasladada el jueves en la madrugada a un hospital, pero luego falleció.

Asimismo, las autoridades están solicitando a los familiares que aporten datos y señas particulares de los desaparecidos: marcas, tatuajes, trabajos dentales y cicatrices, etc. Esto es porque, según explicó Lew, la identificación de los cuerpos puede ser difícil según el grado de descomposición y la exposición a diversos elementos.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: una familia argentina entre las personas desaparecidas

En una reciente conferencia de prensa de la que participaron el gobernador del estado, RonDesantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se informó que las cifras se mantienen en cuatro personas muertas, 159 desaparecidas y 120 personas a salvo.

En el centro de reunificación familiar, que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers, están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

Con información de EFE