Mientras asciende a 12 personas el número de víctimas fatales y aún se encuentran desaparecidas 149 personas a raíz del derrumbe de un edificio en la localidad de Miami en Florida, este martes se filtró una desesperante llamada que realizó uno de los rescatistas al llegar al lugar.

// Mirá también: Derrumbe en Miami: sube a 12 la cifra de muertos y aún buscan a 149 desaparecidos

En la conversación, el hombre asegura que el incidente “será algo de alta prioridad” y que “se parece algo al Trade Center”, haciendo alusión al episodio de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de Septiembre.

Durante la llamada se le escucha a la operadora alertar a los funcionarios de rescate sobre el “colapso del estacionamiento” del edificio ubicado en la Calle 88 con Av. Collins, al mismo tiempo que el hombre describe las reacciones de las personas que se encontraban en el lugar.

“Veo mucha gente en sus balcones. El edificio se cayó. No hay ascensores”, describió el hombre desde el sitio del desastre. “Se parece al World Trade Center”, calificó y comentó: “Algunas personas están evacuando, dicen que sonó como una bomba”.

La operadora indicó: “Para confirmar, van a inspeccionar todo lo que esté sin seguro en el último piso. Luego comenzarán a bajar forzando todas las puertas que puedan, ¿correcto?”, para coordinar los esfuerzos por rescatar a personas con vida.

Entre las víctimas, dos venezolanos fueron identificados entre los fallecidos y hay otros 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de la Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

// Mirá también: Derrumbe de Miami: falleció un matrimonio de 59 años y su nieto dijo que “querían morir juntos”

Esta foto aérea muestra parte del condominio Champlain Towers South de 12 pisos frente al mar que colapsó en Surfside, Florida. (AP)Amy Beth Bennett | 0

El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade ha descartado la necesidad de “recursos adicionales”. No obstante, las autoridades se enfrentaron a la creciente frustración de familiares y amigos de los residentes que aún se presumen atrapados debajo de los escombros.

Equipos nacionales, junto con expertos de Israel y México, revisaron día y noche las ruinas en busca de señales de vida, recogiendo evidencia de posibles fallas críticas preexistentes en la estructura del inmueble.