Gladys y Anthony Lorenzo, casados desde 1962, murieron juntos tras el derrumbe del condominio Champlain Towers, en Miami.

//Mirá también: Impactante explosión en la estación de metro Elephant & Castle en Londres

Identificaron los cuerpos del matrimonio cubano, que estaba durmiendo en la habitación 903. Gladys, de 79 años, estaba acostada junto con Anthony, de 83.

Sergio Lozano, hijo del matrimonio, contó que había cenado en el departamento que terminó derrumbado. Junto con su esposa viven en el edificio siguiente al de Champlain Towers.

Estaban acostados cuando sintieron los ruidos del derrumbe. “Mi esposa caminaba detrás de mí porque me iba a ayudar a mover los muebles”, contó Sergio.

“Yo le dije: ‘El edificio no está allí’. Y ella gritó: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!’, Y bajé corriendo las escaleras”, comentó el hijo del matrimonio Lozano en una entrevista con Local10.

//Mirá también: La vacuna AstraZeneca mejora su eficacia contra el COVID-19 si pasan varios meses entre las dosis, según un estudio

Brian Lozano, nieto de Anthony y Gladys, confesó en ABC News que sus abuelos siempre “discutían por quién moriría primero”, porque ninguno quería estar sin el otro.

“Es trágico, pero es extrañamente inquietante que tenga paz sabiendo que constantemente jugaban a discutir sobre quién moriría primero. Pero al final consiguieron lo que ambos querían. El uno al otro”, cerró Brian.