Durante este lunes se produjo una fuerte explosión seguida de un incendio en la estación de metro Elephant & Castle en la localidad de Londres. Servicios de policía y bomberos trabajan en el lugar y pidieron las personas a evitar el área y cerrar todas las puertas y ventanas.

// Mirá también: Derrumbe en Miami: ya fueron identificadas cuatro de las cinco víctimas fatales

Alrededor de un centenar de bomberos trabajaron para extinguir el gran incendio. Según ha informado el cuerpo de bomberos de Londres, tres locales comerciales situados en la zona están “completamente en llamas”, además de seis coches y una cabina telefónica.

Impactante explosión en la estación de metro Elephant & Castle en Londres@Unofficial_Phil | .

Elephant and Castle es una intersección de tráfico muy transitado y es un importante centro ferroviario, que alberga una concurrida estación de metro en la Northern Line, así como trenes de superficie que conectan el sur y el norte de Londres.

El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso.

Según los numerosos vídeos colgados en redes sociales, al parecer se escuchó primero una pequeña explosión desde algún lugar del interior de esa estación ferroviaria. El incendio ha ocasionado alteraciones en los servicios de trenes de las compañías Thameslink y Southeastern.

El cuerpo de Bomberos informó que 15 camiones de bomberos y 100 bomberos estaban luchando contra el incendio en los arcos de las vías del tren cerca de la estación, que se encuentra al sur del río Támesis y cerca de algunos de los principales puntos de referencia de Londres, incluido el London Eye.

La policía ha indicado que podría pasar algún tiempo hasta que se les permita volver al lugar. Por otro lado, los equipos de emergencia de Londres han confirmado que seis personas han tenido que se tratadas, aunque solo una de ellas ha tenido que ser enviada al hospital, sin dar más detalles al respecto.

Por ahora se desconoce el origen del suceso, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

Impactante explosión en la estación de metro Elephant & Castle en Londres@Unofficial_Phil | .

Un trabajador de un restaurante cerca de la estación Elephant and Castle fue evacuado después del incendio y expresó: “Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo y lo que me dijeron es que los mecánicos estaban en llamas, la columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes”.