La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de otras tres víctimas fatales, por lo que hasta el momento hay cuatro identificadas y se elevó a 9 la cantidad de muertos por el derrumbe en Miami aunque continúan los trabajos de rescate en la zona.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: ya son nueve los fallecidos confirmados y ordenaron evacuar otros dos edificios

Rescatistas. Continúa la búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros, tras el derrumbe parcial en Surfside, Miami. (AP)AP

”Hemos recuperado cuatro cuerpos y otros restos humanos. La cifra de muertos es ahora de 9”, informó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade.

”Pudimos sacar cuatro cuerpos de entre las ruinas y otros restos humanos. Hasta el día de hoy una víctima falleció en el hospital y hemos recuperado ocho víctimas en el sitio”.

Y siguió explicando: “Por lo tanto, estoy confirmando hoy que el saldo de muertes es de nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y le hemos informado a los familiares”, declaró la alcaldesa.

La primera víctima fatal identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Ahora se conocieron los nuevos fallecidos: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

En un primer momento se pensó que Lafont era argentino, pero luego se conoció que nació en Houston, Texas y tiene ascendencia cubana.

//Mirá también: Apuesta por China y combinación de dosis: el plan del Gobierno para completar la vacunación

Ubicación de las víctimas identificadas

Los dos primeros se encontraban en el departamento 903 del edificio Champlain Towers cuando ocurrió el derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade por Twitter.

Dawn Fang era la madre de un joven de 15 años rescatado con vida entre los escombros poco tiempo después de ocurrido el siniestro.

”El trabajo de los socorristas continúa las 24 horas en el esfuerzo por encontrar sobrevivientes en espacios vacíos entre los escombros del #SurfsideBuildingCollapse”, afirmaron las autoridades policiales en la red social.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, dijo que se encuentra “sobre el terreno” junto a miembros del equipo israelí de rescate y todas las agencias que participan en el operativo.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, indicó Levine Cava, quien subrayó que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

La búsqueda se dificultó por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

El equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas desde que los 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y EE.UU., se han sumado equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsk.