Nicole “Nicky” Langesfeld, abogada de 26 años, fue hallada e identificada por la policía de Miami-Dade entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside el 24 de junio. Según se detalló, “Nicky” fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo de la hermana de la fotógrafa argentina

Hija de argentinos, había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, y se había casado en enero de este año. Había estudiado en la University of Florida y en la Miami School of Law, y actualmente trabajaba para la firma Reed Smith, especializándose en litigios comerciales.

Era una de esas estudiantes que se divertía en la clase y además era muy buena alumna”, dijo Andrew Dawson, que fue su profesor de la facultad. Y agregó: “Era realmente brillante, su presencia lo era, por la alegría que transmitía”.

Tras el derrumbe, sus familiares habían hecho circular una foto de ella y de su marido por las redes sociales y en chats de la comunidad judía: “Estamos buscando a Nicky Lagensfeld y a Luis Sadovnic (piso 8). Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”.

Sigue el operativo para recuperar cuerposEva Marie UZCATEGUI | AFP

Un tío de “Nicky”, entrevistado por la CNN, contó que habían permitido a los familiares acercarse hasta las ruinas del edificio y que empezaron a turnarse para gritar fuerte su nombre, esperando que ella los pudiera escuchar entre los escombros.

La abogada tenía una cachorrita, Zoe, y un conejito de indias. La perrita había quedado ese día con su hermano, por lo que se salvó del derrumbe.

Cómo continúa la recuperación de cuerpos

Desde hace unos días, se informó que el operativo pasó de buscar sobrevivientes a recuperar cuerpos e identificarlos. Entre los nueve argentinos que estaban desaparecidos, ya fueron rescatados los cuerpos de la fotógrafa Graciela Cattarossi, su hija Stella, sus padres Gino y Graciela (la madre es uruguaya) y su hermana Andrea. También el de Ilán Naibryf, estudiante de física de 21 años.

Todavía resta hallar al cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años; su pareja, Fabián Nuñez, de 55; y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.

Este sábado se encontraron otros seis cuerpos, de modo que la cifra de muertos asciende a 86, de los cuales 62 ya fueron identificados.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: encontraron restos de otras 10 personas y el total de muertos ya está en 54

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Al momento, los desaparecidos por el derrumbe son 43, mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211, luego de que se actualizara la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.