Este miércoles, los bomberos y rescatistas que trabajan entre los restos del derrumbe del edificio de Surfside, en Miami, encontraron diez cuerpos sin vida más. Así, el número total de muertos se elevó a 54.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: una mujer se comunicó más de 11 horas con los rescatistas, pero no pudieron sacarla

“En este punto, hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate’', dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

”Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil’', manifestó.

“Va a ser una herida profunda durante mucho tiempo”, dijo el gobernador Ron DeSantis sobre la tragedia del Champlain Towers South, que se desplomó el 24 de junio.

Los muertos por el derrumbe de Miami ya son 46Eva Marie UZCATEGUI | AFP

DeSantis también elogió a los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas en busca de víctimas, ya que la parte inestable del edificio que no se derrumbó aún estaba en pie.

Los muertos por el derrumbe de Miami ya son 46Matias J. Ocner | Miami Herald via AP

Se pueden ver artículos personales entre los escombros, incluidos muebles, almohadas y ropa. Y si bien aún no se han encontrado señales de vida, los responsables insisten en que sigue siendo una misión de búsqueda y rescate.

//Mirá también: Derrumbe de Miami: falleció un matrimonio de 59 años y su nieto dijo que “querían morir juntos”

“Desafortunadamente, no estamos viendo nada positivo que continúe en ese sentido, espacio vacío, espacios habitables, ya saben, no nos estamos cruzando con eso”, dijo el jefe de rescate de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.