Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE.UU.), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes. Entre ellos se encuentra Fabián Núñez, marido del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, desaparecidos junto a la hija de ambos, Sofía.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo sin vida de la fotógrafa argentina

“El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo”, reconoció la alcaldesa Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificada”, explicó.

Rescatistas buscando sobrevivientes tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami.Carl Juste | AP

Este lunes la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de nueve víctimas mortales del colapso del edificio cuyos cuerpos fueron hallados entre el jueves y el sábado pasados.

Los nueve cuerpos más recientemente identificados son los de Beatriz Rodríguez Guerra, de 52 años; Fabián Núñez (57), Arnold Notkin (87), Lisa Rosenberg (27), Judith Spiegel (65)y Nicole Dawn Doran, de 43 años. Las autoridades incluyeron esta lista también a Margarita Vásquez Bello (68), Cassie Billedeau Stratton (40) y Catalina Gómez Ramírez, de 45 años.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: una mujer se comunicó más de 11 horas con los rescatistas, pero no pudieron sacarla

Entre los nueve argentinos que estaban desaparecidos, ya fueron rescatados los cuerpos de la fotógrafa Graciela Cattarossi, su hija Stella, sus padres Gino y Graciela (la madre es uruguaya) y su hermana Andrea. También el de Ilán Naibryf, estudiante de física de 21 años.

La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro, pero estiman que podría ocurrir en algún momento entre los próximos 14 y 21 días.

Con información de EFE