Delfina Pignatiello, entre la bronca de su debut olímpico en Tokio y sus ganas de reponerse: “Esto no terminó”

La nadadora no alcanzó la final de los 1500 metros libres pero intentará conseguirlo en los 800.

Delfina Pignatiello no logró su clasificación a la final de los 1500 metros libres en su debut en los Juegos Olímpicos.
Delfina Pignatiello no logró su clasificación a la final de los 1500 metros libres en su debut en los Juegos Olímpicos.

El debut olímpico de Delfina Pignatiello no fue como ella hubiese deseado. No logró clasificar a la final de los 1500 metros libres en Tokio y estuvo muy emocionada luego de la carrera. Sin embargo, va por más: le quedan los 800 metros.

//Mirá también: Propuesta de casamiento en vivo: la esgrimista Belén Pérez Maurice fue sorprendida tras su eliminación en Tokio 2020

La nadadora de San Isidro habló en TyC Sports luego de su primera competencia en Tokio.

//Mirá también: Quién es Katie Ledecky, la nadadora estadounidense que estableció el récord olímpico en los 1500 metros libres

“Muchas sensaciones. Primera carrera de alto nivel desde el final de los Panamericanos, en un debut en Juegos Olímpicos. Muchas emociones en los días previos, muchas emociones hoy. Raras, que hace mucho no sentía. Esta vez, quizá los nervios no jugaron de mi lado”, dijo.

Por otra parte, Delfina aseguró: “Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación. Es lo más importante. Después de estar tantos meses parada, sin posibilidad de entrenar y viendo cómo todas las rivales podían volver. Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso”.

Pignatiello se cruzó con la gigante Katie Ledecky en su primera competencia. “Había tenido sólo un Mundial de corta en mayores. Es mi primera experiencia, debutando en la serie más rápida de mi carrera. Fue bastante chocante, pero es así”, contó sobre el impacto de su debut.

El resultado no era el que quería ni para el que había entrenado. Es un deporte muy duro y no siempre se dan los resultados. Estoy aprendiendo”, cerró.

Cuándo vuelve a competir Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El jueves 29 de julio, a las 7.22, competirá por un lugar en la final de los 800 metros libres.

“Ya tengo que cambiar la cabeza porque me quedan los 800. Esto no terminó. Mañana volveré a entrenar. Aprendí, maduré, crecí. Es así. Es ser perseverante, consistente, trabajar duro por lo que uno sueña y cree. En algún momento los resultados se dan”, comentó Pignatiello.

En caso de conseguir su clasificación, volverá a nadar el viernes 30, a las 22.46.