El paso de la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó con una sorpresa, más allá de su resultado deportivo. Mientras daba una entrevista para televisión, recibió en vivo una propuesta de casamiento de parte de su entrenador y pareja, Lucas Saucedo.

//Mirá también: Madrugada olímpica dispar para los argentinos: durísima derrota del básquet ante Eslovenia, triunfazo de Podoroska en tenis femenino

Ocurrió minutos después de la eliminación de Pérez Maurice por la derrota ante la húngara Anna Marton en primera ronda de sable individual femenino.

Mientras la atleta habla a una cámara de televisión, se ve cómo, por detrás, el maestro de esgrima Saucedo aparece con un cartel escrito a mano que dice “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor”.

Tras la reacción del periodista, Belén se giró y lanzó un grito de emoción al ver el cartel. Luego dijo que sí y abrazó a su compañero, visiblemente sorprendida y emocionada.

Más tarde, Saucedo contó a TyC Sports que la idea la tenía pensada de antemano: “Son 18 años juntos”, remarcó, aunque admitió que la propuesta también buscaba colaborar para “olvidarse del ‘turro este’ (en referencia al árbitro) que nos sacó un par de golpes”.

Pérez Maurice, de 36 años, perdió con Marton 15-12 y se retiró de la superficie de competencia visiblemente disconforme por la actuación del jurado, que determinó en favor de la húngara algunos golpes decisivos para el desenlace del enfrentamiento.

Propuesta de matrimonio olímpica. Belén Pérez Maurice le dijo que sí a su entrenador Lucas Saucedo.Captura de pantalla | La Voz

“La verdad, que es cualquiera”, se escuchó decirle a Saucedo apenas consumada la derrota que cerró su tercera experiencia en los Juegos tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Con información de Télam.