Menos de 12 horas después del Debate Capital que protagonizaron este miércoles los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas Elecciones 2021, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró no haber visto el intercambio de opiniones entre políticos pero sí tildó de “catástrofe” a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia.

//Mirá también: Nik pidió “justicia por Lucas” y le hizo un nuevo reclamo a Aníbal Fernández: “Seguridad”

De esta manera, el ministro Fernández recogió el guante después de que Vidal exigiera al presidente Alberto Fernández el pedido de renuncia del funcionario oficialista, durante su minuto de presentación en el debate que protagonizó este miércoles en el programa “A dos voces” (TN).

Consultado por el Debate Capital, Aníbal Fernández dijo que la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires fue "una catástrofe".

“No tengo dudas que (Leandro) Santoro es un número uno... La otra candidata, lo demostró en la gobernación (de la Provincia de Buenos Aires, ENTRE 2015 Y 2019), es una catástrofe... ya no hay mucho para ver”, declaró Fernández en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde era aguardado por una posta de periodistas.

Así María Eugenia Vidal pedía la renuncia de Aníbal Fernández

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, dedicó su minuto de presentación en el Debate Capital de este miércoles para un pedido puntual al Presidente: el pedido de renuncia al ministro Aníbal Fernández.

“Quiero pedirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández”, sentenció la exgobernadora bonaerense, luego de que el funcionario kirchnerista se viera en boca de todos por su polémica respuesta a un tuit del dibujante Nik. Y sentenció: “Lo que pasó fue inaceptable, cruzó un límite”.

Aníbal Fernández habló del asesinato de Lucas Cancino en Quilmes

Un día después del asesinato en Quilmes de Lucas Cancino, un joven de 17 años que se dirigía a la escuela y fue apuñalado por dos ladrones para robarle la bicicleta, el ministro Aníbal Fernández pidió “explicaciones” a “los que dejaron salir de la cárcel al asesino”.

“Uno de los pibes había estado detenido por robo y había sido liberado”, reconoció el funcionario, reemplazante de Sabina Frederic al mando de la cartera de Seguridad.

En tanto, Fernández remarcó que “se necesita un poco más de esfuerzo” de los jueces, en línea con la postura del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia en tiempo récord, pero se necesita un poquito de colaboración por parte de la Justicia. Es una locura lo que han hecho con este chico”, sostuvo.

//Mirá también: Vecinos de Quilmes reclamaron seguridad tras el asesinato de Lucas Cancino

“Estamos trabajando con todo lo que tenemos. Mañana estaremos poniendo en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes; empezamos a tomar efecto por efecto. Tenemos recursos limitados y los estamos aprovechando”, afirmó.

Noticia que está siendo actualizada...