Las camas de terapia intensiva que se liberan en los hospitales es porque los ocupantes mueren, no porque son dados de alta, indicó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

//Mirá también: La provincia de Buenos Aires prohibió la venta de tests rápidos de COVID en farmacias

Aunque admitió que hubo una leve disminución en la ocupación de camas de terapia, advirtió que las que se van desocupando “son más por fallecimiento que por recuperación”.

Según indicó TN, el ministro estimó que mueren siete de cada 10 pacientes internados en UTI.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, Gollan indicó que la baja de contagios no es “de la magnitud que se venía registrando” y que por eso no se percibe “un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”.

Se mantiene, dijo el ministro, “una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días” hospitalizados. “En general es gente joven, la mayoría con comorbilidades”, dijo.

Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.382.065 tras confirmarse 7.213 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según la cartera a cargo de Gollan, en el territorio provincial fallecieron 35.015 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.746.644 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la COVID-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 26.744 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 3.519.505 (3.129.558 con la primera dosis y 386.947 con la segunda).

Con información de Télam.