Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se sumó a las críticas realizadas por el Gobierno nacional contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, haciendo alusión al bajo nivel de inoculación de los docentes y auxiliares de la educación en el marco de la pandemia de coronavirus.

// Mirá también: Vacunación contra el COVID-19: la Ciudad abrió la inscripción para mayores de 65 años

Cabe recordar que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires responsabilizó directamente a la Nación por la baja cantidad de dosis recibidas, en respuesta a los dichos por el presidente Alberto Fernández.

Vacunación en Ciudad de Buenos Aires(Gobierno Ciudad de Buenos Aires)

Nosotros llevamos vacunados el 50%. Otra jurisdicción decía que no porque se ciñen a lo que dicen los especialistas. No sé qué habrán hecho con las vacunas de Sinopharm cuando se podían dar hasta 60 años, porque nosotros aprovechamos para vacunar docentes y vacunamos a la mitad de docentes y auxiliares”, indicó el ministro de Salud bonaerense.

// Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta: “La educación es responsabilidad de la Ciudad, no de la Nación”

Situación sanitaria en Buenos Aires

Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan junto con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dieron la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

En este sentido, se informó que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.173.172 tras confirmarse 10.515 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el territorio bonaerense fallecieron 30.278 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.134.141 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la COVID-19. La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 28.349 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.524.462 (2.255.913 con la primera dosis y 268.459 con la segunda).