Daniel Gollan afirmó que en la Provincia “habrá que tomar más medidas” si siguen multiplicándose los casos

Lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, en medio de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Daniel Gollan, ministro de salud bonaerense.
Daniel Gollan, ministro de salud bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, declaró este viernes que “habrá que tomar más medidas” si siguen creciendo los casos de coronavirus, en medio de las nuevas restricciones de circulación.

“A más crecimiento y velocidad de contagios más medidas habrá que tomar, si no alcanzan hay que restringir más la circulación del virus”, sostuvo el ministro.

Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)
Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)

Gollan declaró además que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”, en la Provincia entendían que “había que restringir un poco más” a lo que se hizo desde el jueves, aunque aclaró que “las medidas son oportunas”.

Las declaraciones de Gollan se dieron en el marco de una entrevista con radio “Futurock”, en la que advirtió también que “el sistema de salud está muy, muy tensionado” y dijo que “el sector privado de Salud en la Ciudad está al 95% de ocupación o más”.

En este sentido, enfatizó: “La clave es bajar la circulación del virus”, y señaló: “Con las vacunas que tenemos llegaríamos el próximo miércoles a tener a prácticamente toda la población +70 que se inscribió vacunada”.

Esperemos que lleguen más vacunas en los próximos días”, expresó Gollán y anticipó que esperan avanzar con “los +60 con comorbilidades”.

Gollán criticó además a miembros de la oposición y apuntó a la presidente del PRO, Patricia Bullrich: “Lo que dice es un atentado contra la salud pública. Está llamando a que la gente se enferme y se muera”.

Y dijo que “en el resto del mundo las oposiciones acompañan las medidas de vacunación y cuidado”.

También fue crítico con algunos periodistas: “Yo no contesto más preguntas que responden al ‘periodismo de guerra’. Es como ir a buscar una pregunta al rincón del vago pero peor, porque es de mentirosos”.