El Gobierno Nacional decidió que todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 pueden volver a trabajar de manera presencial. Esta misma medida será adoptada también por las autoridades a nivel provincial, que convocará a los docentes para el dictado de clases presenciales.

//Mirá también: Son 188 las burbujas escolares aisladas en Mendoza

La Resolución Conjunta 4/2021 de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de Carla Vizzotti y Claudio Moroni; establece que la suspensión del trabajo presencial para todas aquellas personas que al menos hayan recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 llega a su fin; en Mendoza no está definido si será para los que recibieron la primera dosis o se los convocará tras la segunda inoculación.

En la Provincia el esquema de vacunación aplicado a los docentes del primer ciclo fue completado la semana pasada con la vacuna china Sinopharm, aunque hasta el momento no comenzó el proceso de aplicación de la segunda dosis.

Desde la Dirección General de Escuelas se confirmó a Sitio Andino que la resolución que los convocará a trabajar de manera presencial “está en elaboración y va en la misma línea que la Nación”.

Desde la cartera educativa que dirige José Thomas señalaron que “Las personas que se han vacunado deberán presentarse en su lugar de trabajo. Puede tener alguna mínima diferencia, pero se conocerán los detalles el lunes o martes”, agregaron.

//Mirá también: El SUTE pide suspender las clases presenciales

Desde el Gobierno de Mendoza volvieron a descartar de plano el pedido de los docentes a través del sindicato SUTE de suspender las clases presenciales y regresar recién cuando baje la curva de contagios.

Por su parte el gobernador Rodolfo Suárez reiteró que continuará el dictado de clases de manera presencial mediante el sistema de burbujas. El pedido del SUTE se basa en los propios datos que brindó la ministra de Salud, Ana María Nadal, al asegurar que “más de 260 chicos tienen o han tenido coronavirus”, pero destacando que esto significa un nivel bajo en el universo de la comunidad educativa. Fuente Sitio Andino