Cada vez falta menos para el Roland Garros y los fanáticos del mundo del tenis están expectantes. El Grand Slam francés es, como siempre, un torneo atractivo para observar, en el que los mejores tenistas competirán por la gloria máxima.

//Mirá también: Las finales históricas de Roland Garros

El “Grande” de Francia comenzará su competencia este lunes 24 de mayo con la fase de clasificación, también conocida como la “qualy”.

En cuanto al cuadro principal, donde ya están aguardando los mejores de la disciplina, iniciará a partir del 30 de mayo. Roland Garros finalizará el 13 de junio.

De cara a esta nueva edición, Rafael Nadal, que llega con el número 3 del ranking ATP, se posiciona como uno de los favoritos a quedarse con el título que conquistó en 13 oportunidades.

Rafael Nadal es el máximo ganador del Roland Garros.(AP)

El máximo ganador de Roland Garros viene de quedarse con su décimo Masters 1000 de Roma, donde se hizo fuerte ante el serbio Novak Djokovic (1º). Así, el español buscará aumentar su legado en tierras francesas.

//Mirá también: Roland Garros aumentará el aforo para su actual edición

Dónde ver Roland Garros

Roland Garros está próximo a comenzar. El torneo podrá verse a través de la señal de cable ESPN. El canal deportivo es quien posee los derechos para transmitir las competencias más importantes del calendario de tenis.