Desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre comienza a regir el nuevo acuerdo por once cortes de carne a precios más bajos en 3.000 bocas de expendio de todo el país. Los cortes de mayor demanda estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

// Mirá también: La soja rompe la barrera de los 600 dólares y queda cerca del récord histórico

Se acordaron más de 8 millones de kilos como volumen inicial para comercializar durante el mes de mayo, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta hoy. No obstante, se podrá aumentar según el nivel de demanda.

CarniceriaPrensa Municipio Ush

Por el sector privado participan en el acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta. De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde el miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles desde este miércoles en Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Por su parte, el Mercado Central tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

A la vez se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Carnicería (LA VOZ/Archivo)

// Mirá también: Hot Sale 2021: celulares, notebooks y zapatillas son los productos más buscados por los argentinos

Precios acordados

Los precios vigentes para los once cortes de carne serán: Paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.

Con información de Télam.