Cristina Kirchner: “Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política”

La vicepresidenta participó junto a Axel Kicillof de la inauguración de una obra en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Cristina Kirchner: “Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política”
La vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto en La Plata. (Foto: Prensa CFK)

Cristina Fernández de Kirchner pidió que se deje “a las vacunas y a la pandemia fuera de la disputa política”, al participar este lunes por la tarde del acto en el que fueron inauguradas obras en el hospital de niños de La Plata, que habían quedado paralizadas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

//Mirá también: Berni, tras la polémica frase de Alberto Fernández: “Es imposible saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”

Además, llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces y consideró que debería haber un “acuerdo tácito” de la sociedad a favor de “escuchar a los médicos y a la ciencia”.

La vicepresidenta encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof un acto en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

“No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política”, sostuvo.

//Mirá también: Tras recibir el alta, Florencia Kirchner publicó mensajes de agradecimiento en sus redes

“Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión”, remarcó y pidió “no buscar divisiones ni entorpecer al otro”.

“Contribuyamos a que haya menos contagios”, reclamó y destacó que Argentina ya cuenta, desde este lunes, con “20 millones de vacunas”.

Con información de Télam.