Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United y este sábado debutará ante el Newcastle. El delantero portugués tendrá minutos ante el Newcastle por la cuarta fecha de la Premier League, según aseguró el entrenador Ole Gunnar Solkskjaer.

//Mirá también: Lionel Messi se llevó un regalo especial de River tras el partido con Bolivia

El capitán de la selección de Portugal regresó a vestir la camiseta a los Red Devils después de 12 años y se sumará a una curiosa lista de jugadores que debutaron dos veces en el mismo club. En 2009, tras perder la final de la Champions League ante el Barcelona de Lionel Messi, fue vendido al Real Madrid por 93 millones de euros.

Su historia con el Manchester United marcó el inicio de una exitosísima carrera y fue donde ganó sus primeros grandes títulos. Llegó para le temporada 2003-04 procedente del Sporting de Lisboa de Portugal, a cambio de 12 millones de euros, una cifra récord en ese momento para un futbolista de 18 años.

Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford como jugador del Manchester United.(Twitter/@ManUtd)

Dirigido por Sir Alex Ferguson, CR7 supo convertirse en el mejor jugador del mundo en 2008 jugando para los de Old Trafford. Ese año, conquistó su primera Champions League ante Chelsea y se coronó por segunda vez consecutiva en la Premier League.

Tras ese gran año, ganó su primer Balón de Oro y solo una temporada después, fue vendido al Real Madrid. Lo cierto es que, 18 años después, volverá a debutar en los Red Devils, donde convirtió 118 goles en 292 partidos durante su estadía entre 2003 y 2009. En esa etapa consiguió 10 títulos, con la Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes de 2008 como los más destacados.

//Mirá también: Guillermo Farré y la derrota de Belgrano: “No es un golpe inesperado porque es el puntero del torneo”

Jugadores que debutaron dos veces en un mismo club

Carlos Tevez

El Apache es el último ídolo de Boca. Tras el retiro de Juan Román Riquelme, su regreso al club fue clave para enhebrar una nueva etapa ganadora en el club de sus amores. Pero antes hubo una primera etapa, que incluyó la Copa Libertadores 2003 y la Copa Intercontinental de ese año, última ganada por un equipo argentino hasta el momento.

Carlos Tevez debutó el 21 de octubre de 2001 con solo 17 años, en la derrota por 1 a 0 ante Talleres en Córdoba. Casi 14 años después, con un largo período exitoso en Europa en el medio, tuvo su segundo debut en la victoria 2 a 1 ante Quilmes el 18 de julio de 2015.

Carlos Tevez y un regreso para la historia.

En total, sumando sus dos etapas en el club, jugó 279 partidos y convirtió 94 goles. Ganó 11 títulos en la institución y en junio de 2021 rescindió su contrato, dejando incertidumbre acerca de si se retiró o no.

Thierry Henry

La historia de amor de Titi Henry con el Arsenal bien podría ser una novela romántica. El francés supo ser la gran figura del equipo desde su debut en 1999. Llegó en ese año para reemplazar a su compatriota, el Puma Nicolas Anelka.

En esa primera etapa como jugador de los Gunners consiguió 7 títulos locales, con la Premier League 2003-04 como estrella de las vitrinas, donde se coronó de manera invicta. A nivel internacional perdió una final de Copa UEFA (actual Europa League) y una de Champions League (ante el Barcelona de Ronaldinho).

El francés es uno de los grandes ídolos del Arsenal.Getty

Tras ser vendido al Barcelona de Pep Guardiola en 2008 y tener un exitoso paso por la MLS, el campeón del mundo en Francia 98 regresó a Londres a préstamo por dos meses. El 9 de enero de 2012, a más de 12 años de su debut, volvió a ponerse la camiseta del Arsenal.

En esa segunda etapa, jugó 4 partidos y convirtió un gol. Tuvo que volver a New York Red Bulls, donde se terminó retirando en 2014. En el Arsenal, jugó 377 partidos y convirtió 228 goles, consagrándose en siete oportunidades, todas a nivel local.

Kaká

El brasileño, Balón de Oro en 2007, tuvo el mejor despliegue de su carrera jugando en el Milan. Debutó en 2003 tras llegar procedente de San Pablo por 8.5 millones de dólares. En el equipo italiano su etapa culminó en 2009, con cinco títulos entre los que se destacan la Champions League y el Mundial de Clubes de 2007.

Kaká tuvo dos etapas en el Milan.

Fue vendido al Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas. En 2013 vuelve al Milan y el 14 de septiembre de ese año tuvo su segundo estreno, en un duelo ante el Torino. Solo jugó durante un año, para después retirarse en el Orlando City de la MLS.

El brasileño ganó todos sus títulos en la primera etapa y totalizó 104 goles en 307 partidos.

Wayne Rooney

El Bad Boy actualmente es el entrenador del Derby County y supo brillar durante 12 años con la camiseta del Manchester United. Sin embargo, fue el Everton quien lo vio debutar dos veces.

El 17 de agosto de 2002, con casi 17 años, se puso por primera vez la camiseta del equipo Toffee. Después de más de una exitosa década en los Red Devils, volvió a vestir la camiseta del equipo de Liverpool.

Rooney tardó 15 años en volver al Everton.

El 12 de agosto de 2017 ante el Stoke City se produjo el redebut. Entre sus dos etapas, totalizó 28 goles en 117 partidos.

Didier Drogba

El delantero marfileño supo poner bien alto la bandera de su país vistiendo la camiseta del Chelsea. En 2004 empezó su historia en los Blues, debutando de la mano de José Mourinho. Jugó ocho años en su primera etapa, contabilizando 12 títulos, con la Champions League 2012 como el más destacado.

Didier Drogba fue el mejor en la final de la Champions League de 2012.

Tras breves pasos por Shangai Shenua y Galatasaray, Didi volvió al Chelsea en 2014 en condición de libre. En esta única y última temporada en el club, conseguiría despedirse con el título de la Premier League y, cosas del destino, con Mourinho otra vez como entrenador.

En total disputó 341 partidos y marcó 164 goles como jugador de los Blues. Se retiró en el Phoenix Rising de Estados Unidos, en 2018.