El mercado de pases europeo no para de dar que hablar. Cuando todavía no se termina la repercusión que generó la partida de Lionel Messi desde Barcelona al PSG, otro de los cracks del fútbol mundial sorprende con su despedida.

//Mirá también: Cristiano Ronaldo a Manchester City: aseguran que hay acuerdo y dejaría Juventus

Se trata ni más ni menos que de Cristiano Ronaldo, quien este viernes se hizo presente en el predio de la Juventus pero, no se entrenó y, según aseguran, hasta se despidió de sus compañeros.

La visita del portugués fue de apenas 40 minutos en el club de Turín: llegó sobre las 09.20 locales en su coche, para luego abandonar las instalaciones sin entrenarse. Además, fue confirmado que no será convocado para el partido contra el Empoli, que se disputará este sábado.

Los medios italianos hablan de que Ronaldo habría llegado a un acuerdo con el Manchester City. Durante el verano europeo se estuvo especulando con su posible salida y todo indica que la Juventus ya estaría negociando los detalles del fichaje con el equipo inglés.

Claro que, a partir de esta novedad, el club de Turín se presta a buscar un atacante para suplir su ausencia. Cristiano Ronaldo había jugado con la Juventus en la primera jornada de la Serie A ante el Udinese, en un partido que finalizó en empate 2-2, sin goles del portugués que ingresó en el segundo tiempo.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala(AP)

//Mirá también: Cristiano Ronaldo podría jugar con Lionel Messi: el mensaje que ilusiona a los hinchas de PSG

La palabra del entrenador

Cristiano le manifestó a las autoridades del club que “ya no tiene intención de jugar” con el club ‘bianconero’, según comentó el entrenador turinés Massimiliano Allegri.

“Hay que agradecer a Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero hay que avanzar”, destacó el técnico en una conferencia de prensa.

CR7 se lució en el equipo italiano durante tres temporadas, en las que marcó 101 goles en 134 partidos. Además, obtuvo un título de liga, una Copa Italia y una Supercopa.