Juventus atraviesa una crisis deportiva y financiera. Por ello, el club piensa en una reconstrucción. Y este miércoles, dieron a conocer que no le renovarán el contrato al director general de fútbol, Fabio Paratici. Además, hay rumores que indican que el entrenador Andrea Pirlo y el goleador Cristiano Ronaldo podrían marcharse.

//Mirá también: Gianluigi Buffon anunció que dejará la Juventus después de 19 temporadas

La información sobre la salida de Paratici se difundió a través de un comunicado de la “Vecchia Signora”. Su contrato vencía el 30 de junio de este año y la dirigencia decidió no renovarle tras más de 10 años en la institución. En las últimas horas tuvo una reunión con el presidente Andrea Agnelli, quien se encargó de darle la noticia.

Fabio llegó a Juventus desde Sampdoria en 2010. Primero fue el coordinador del Área Técnica. A partir del 2011 fue director deportivo y desde 2018 realizó las funciones que le competen hasta la actualidad. Dará una conferencia de prensa de despedida el próximo 4 de junio en el estadio Allianz Stadium.

Juventus no le renovó al director general de fútbol.Twitter/@juventusfces

Fueron años increíbles de crecimiento profesional y muchas emociones. Juventus me dio la oportunidad de llevar adelante mi trabajo con libertad y sin interferencias, por eso quiero agradecerle al club, al staff, empleados, colegas, jugadores, entrenadores, accionistas y en particular al presidente, Andrea Agnelli. Se cierra un importante capítulo de mi carrera, mientras espero nuevos desafíos”, dijo Paratici.

Fabio escribió la historia de la Juventus durante los últimos años. Un camino de crecimiento caracterizado por el profesionalismo, la perseverancia y muchos éxitos. 19 trofeos en 11 años son prueba de su trabajo, que estuvo unido a la tradición del club. Hoy es momento de agradecerle por haber creado un vínculo profesional acompañado por una pasión diaria”, expresó el presidente.

Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo, en duda

El presente de Juventus no es para nada alentador. El equipo se clasificó con lo justo a la próxima Champions League en la última fecha. En la actual había sido eliminado ante Porto, un conjunto de menor jerarquía, en los octavos de final.

Cristiano Ronaldo podría dejar Juventus. (AP).

Por eso, ante los problemas económicos y deportivos que sufre la “Vecchia Signora”, desde la dirigencia sostienen que deben realizar cambios. Entre ellos se encuentra la idea de prescindir del ídolo Pirlo, hoy DT del club, y del máximo goleador de la Serie A, Ronaldo.

//Mirá también: Agustina Gandolfo festejó el triunfo de Lautaro Martínez con el Inter y la primera vez de Nina en la cancha

De todas formas, no hay ninguna decisión tomada hasta el momento. Se trata de rumores que instaló la prensa italiana, pero que cada vez toman más fuerza. ¿Se irán?

Massimiliano Allegri, un viejo conocido de Juventus

En caso de que Pirlo abandone el club, muchos sostienen que ya tendría un reemplazante. Este sería Massimiliano Allegri, ex entrenador de la institución entre 2014 y 2019. Durante ese lapso, ganó cinco ligas, cuatro Copas Italia y dos Supercopas de Italia. Además llegó a dos finales de Champions League, las cuales no pudo ganar. El DT está libre desde que emigró de la “Vecchia Signora”.