La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que la Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a los extranjeros que lleguen al país en calidad de turistas.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: llegan nuevos cargamentos de la vacuna monodosis de CanSino

Este anuncio por parte de Vizzotti está acompañado de los mismos que hizo en referencia a las terceras dosis que se estarán aplicando en el país.

En la conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud, también estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Allí se aprovechó para anunciar nuevas aperturas sanitarias, como así también brindar anuncios en torno al avance en la campaña de inoculación.

Argentina vacunará a turistas contra el COVID-19

Tras estos anuncios, la ministra de Salud explicó que el Gobierno Nacional estará trabajando con las diferentes jurisdicciones que se encuentran limítrofes a otros países, con el objetivo de ofrecer dosis en los puntos fronterizos.

Los extranjeros serán inoculados con la vacuna AstraZeneca.

A los extranjeros se les aplicará la vacuna AstraZeneca.

Asimismo, los turistas menores de 18 años que ingresen al país también podrán vacunarse en Argentina. Según lo informado, éstos serán los únicos habilitados para entrar sin tener el esquema de vacunación completo.

La excepción radica en aquellos que lleguen al país por motivos excepcionales y que todavía no se han vacunado. Para ellos también se ofrecerá el plan inmunizador.

Y Vizzotti recalcó que estas medidas se están estableciendo debido a que Argentina cuenta con un stock de dosis capas de “vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”.

Según Vizzotti, Argentina tiene un stock de vacunas para "todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”. Foto: Orlando Pelichotti

Otros anuncios de Carla Vizzotti

La ministra de Salud detalló que se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 para algunos grupos de pacientes, tales como los mayores de 50 años, y serán inmunizados con Sinopharm. Así también se incluirá a aquellos inmunocomprometidos.

Carla Vizzotti anunció la tercera dosis de Sinopharm para los mayores de 50 años y habilitó la vacunación para turistas extranjeros menores de 18 años.

De esta forma, Vizzotti explicó querer “avanzar en la vacunación de las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible”.

Y agregó: “A este grupo se le recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. A partir de los próximos días que vamos a trabajar en la planificación y distribución. Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado de las vacunas disponibles contra la COVID-19 van a recibir una tercera dosis”.