Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires va a adquirir 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino, de origen chino, contra el coronavirus.

//Mirá también: Axel Kicillof no descartó más restricciones y apuntó a la oposición: “Relatan el partido siempre para el lado del virus”

Además, anunció la “vacunación libre” para todos “los mayores de 60 años”, tal como ya se había hecho con los de más de 70, a partir de este sábado.

Los mayores de 60 años que aún no hayan sido vacunados pueden hacerlo sin necesidad de pedir turno. Solo deberán acercarse a un centro vacunatorio y presentar su DNI con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Vacunación en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof aseguró que el domingo se llegará a “5 millones de vacunados” en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados”.

“Es la campaña más importante de vacunación de la historia”, remarcó y celebró que, en forma simultánea al desarrollo de la conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación haya autorizado la utilización de esas vacunas en Argentina, con aprobación del Anmat.

//Mirá también: Clases: vuelve la presencialidad de manera gradual en la provincia de Buenos Aires

“Es una vacuna de una sola dosis como con una eficacia de 68,8 para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves lo que demuestra que tiene mucha efectividad”, sostuvo Kicillof.

Este anuncio se suma al contrato firmado hace una semana con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones, por lo que la provincia estaría adquiriendo un total de 20 millones de dosis.

“Necesitamos cuidar lo que hemos logrado. Los nueve días de restricciones fuertes han sido exitosos porque logramos reducir la curva”, dijo. Y aclaró que la pandemia “no terminó y no se puede vivir con estos niveles de contagio”.