El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 15.631 nuevos casos de coronavirus y 495 muertes a causa de la enfermedad. Con estos nuevos registros, ascienden a 4.258.394 los contagios en el país desde el inicio de la pandemia y a 88.742 los fallecidos.

//Mirá también: AstraZeneca anunció que no dio resultado el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,8 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 7.386, tras el récord de 7.969 del pasado lunes.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 74,6 % a nivel nacional y del 71 % si solo se considera el AMBA.

Un paciente en la sala de terapia intensiva de covid en el Hospital Rawson (Facundo Luque)Luque, facundo | La Voz

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 15,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 77.104 se hicieron este sábado.

//Mirá también: Los casos de coronavirus en el país disminuyeron un 30% y la positividad un 23% en dos semanas

En cuanto al plan de vacunación, de acuerdo a los datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 17,8 millones de dosis.

Un total de 14,1 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,6 millones fueron inoculadas ya con la segunda dosis.