En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, por la que ya fue vacunado el papa Francisco, el Vaticano aplicó este miércoles la primera dosis del fármaco a 25 personas sin techo de Roma y continuará “en los próximos días” con otros grupos.

“Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI, mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a un grupo de 25 personas sin techo”, dijo el vocero papal Matteo Bruni.

El papa Francisco. (EFE/ Ettore Ferrari)

Las personas que recibieron este miércoles la primera de las dos dosis requeridas por el fármaco de Pfizer-BioNTech -para alcanzar la inmunización- están “alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica”. “En los próximos días serán vacunados otros grupos”, agregó Bruni en un comunicado.

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus el 13 de enero, en el día de inicio de la campaña empezada por la Santa Sede tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco y que también ya alcanzó al papa emérito Benedicto XVI.

El pontífice, de 84 años y considerado “grupo de riesgo” por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano.