Este miércoles el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó una nota mediante la cual autoriza a las empresas para convocar presencialmente a aquellos trabajadores que recibieron, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

// Mirá también: El bono que lanzó la Anses se pagará sólo en zonas con las restricciones que anunció Alberto Fernández

De esta forma, las empresas podrán convocar a trabajar a sus empleados luego de 14 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Trabajadores (AP Photo/Domenico Stinellis)AP | 0

Esta convocatoria se da en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y tras el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por Alberto Fernández que restringe la circulación desde las 20 horas en adelante. No obstante, en el decreto el Gobierno promueve el teletrabajo para aquellos empleados que puedan cumplir con su actividad bajo esta modalidad.

Según indica el texto publicado por el Ministerio de Trabajo: “Los trabajadores y empleados podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras, incluidos los dispensados y dispensadas que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, una vez transcurridos 14 días de la inoculación”.

“Para el caso de los trabajadores de la salud, luego haber completado el esquema de vacunación en su totalidad”, añadieron en el comunicado.

Asimismo, precisaron que la medida exceptúa a aquellos trabajadores que tienen inmunodeficiencias tales como VIH, pacientes oncológicos y / o trasplantados.

Trabajadores (Lavoz/Archivo).

// Mirá también: Trabajo homologa rebajas salariales del 25% para empleados suspendidos

Coronavirus en Argentina

Este martes el Gobierno anunció la llegada de las primeras casi 4 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca. Algunas horas después, se emitió el parte epidemiológico diario que confirmó 25.976 nuevos casos y 490 muertes de coronavirus en Argentina.

Cabe recordar que desde fines de diciembre, nuestro país recibió un total de 12.198.250 dosis de las distintas vacunas contra el COVID-19.