Vélez podría estar de fiesta por haberse clasificado a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, esto no ocurre, ya que este domingo falleció Adrián Mouras, quien era el capitán del equipo de futsal de la institución.

//Mirá también: Con el Boca-River como estrella, la Liga Profesional de Fútbol confirmó los días y horarios de los cuartos de final

El dramático desenlace se produjo luego de que el hombre de 36 sufrió un accidente de tránsito el domingo 9 de mayo.

“Lamentamos comunicar la dolorosa noticia del fallecimiento de Adrián Mouras, Capitán del primer equipo de Futsal de #Vélez. Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Chicho, hincha, socio y bandera de nuestra Institución”, escribieron desde la cuenta oficial de Vélez.

Adrián Mouras en el estadio José Amalfitani.Twitter/@Velez

En el mismo, el club de Liniers sumó un extenso comunicado, contando quién era Adrián, una persona muy querida por la gente que lo conocía en Vélez.

De esta manera, la institución velezana se despide de un hincha y socio. Además, se trataba de uno de los jugadores más importantes del plantel de futsal. No solo por ser el líder, sino que también porque era el goleador: en los dos partidos del Torneo de Primera División D marcó tres goles.

Cabe destacar que Mouras, también conocido como “Chicho”, tenía otras ocupaciones. Además de romper redes en Vélez, era entrenador de las categorías menores del Club Pacífico, un club donde se respira futsal. Por otro lado, también trabajaba en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

//Mirá también: Murió Martín Pando, el descubridor de Marcelo Gallardo

El comunicado completo de Vélez

“HASTA SIEMPRE, CAPITÁN

Lamentamos comunicar la dolorosa noticia del fallecimiento de Adrián Mouras, Capitán del primer equipo de Futsal de la Institución.

Una noticia terrible que por estas horas continúa recorriendo con dolor el cuerpo de aquellos que lo conocieron a Chicho. En horas de este mediodía, se conoció su trágica muerte acontecida en la mañana del domingo luego de un accidente automovilístico.

Adrián Mouras, nacido un 1° de agosto de 1984, jugadorazo y parte fundamental de la rica historia del Futsal argentino, hizo su arribo a Vélez en 2020, previo a que se decrete la pandemia. Orgulloso de vestir la camiseta del Club de sus amores, cómo él mismo solía decir, “llegué al Fortín para disfrutar de los últimos años de mi carrera y además para conseguir el ansiado ascenso porque Vélez es un grande y debe estar en lo más alto de este hermoso deporte”.

A sus 36 años y mientras disfrutaba la dulzura de su pequeño hijo Fabrizio de 3 años, Chicho repartía su tiempo laboral entre el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) además de ser entrenador en las categorías promocionales y Reserva del Club Pacífico, entidad en la que supo brillar y consiguió grandes logros. Su reconocido juego en el ambiente lo llevó además por Social Parque, Alvear, San Lorenzo y Barracas Central. Sabía muy bien qué siginificaba ascender, dado que subió de categoría con Alvear (a la A en 2006 y a la B en 2015) y con Pacífico a la B 2020. Además con la formación de Parque Avellaneda logró la Copa Argentina en 2015, un logro histórico donde él se erigió como jugador clave y figura, desde su puesto de ala dentro de los 20 x 40.

Todos los días, por más que la competencia está detenida por la pandemia, Adrián se entrenaba en el Polideportivo con sus compañeros. Feliz de estar en su casa, de respirar Vélez, de la mano con Fabri a donde él estuviera, un legado que une a toda la familia Mouras de generación en generación. Seguía paso a paso el transcurrir del equipo de Mauricio Pellegrino en la Copa de La Liga y en la Libertadores, certamen que disfrutó conquistar como hincha a sus 10 años.

Disputadas hasta el momento dos jornadas del Torneo de Primera División D, el conjunto dirigido por su amigo y ex compañero en Alvear, Diego Cabral, marcha en el primer puesto producto de dos triunfos: 5-1 ante Deportivo Merlo y 6-5 frente a Excursionistas. Adrián era el goleador del equipo con 3 tantos entre esos dos cruces. Como preludio de la competencia oficial, disfrutó enormemente haber ganado la Copa Amistad en el mes de marzo ante Ferro, Club que compite en la máxima divisional de Futsal.

En una trágica noticia que conmocionó a todo el fútbol de salón nacional y particularmente al de nuestra Institución, enviamos las más sentidas condolencias a la familia y amigos de Chicho, hincha, socio y Capitán eterno de Vélez Sarsfield”.