Martín Pando murió a los 86 años y dejó su sello en cada persona que trató, con su más marcada presencia en River. Fue un gran formador y descubridor de jóvenes talentos del fútbol y su vínculo con Marcelo Gallardo quedó intacto.

//Mirá también: Leonardo Ponzio, el caudillo que tiene River y que siempre le da resultados a Marcelo Gallardo

Pando era un mediocampista que paso a paso dio muestras de su calidad. Debutó en Platense, pasó por Argentinos Juniors, llegó a River y también jugó en Lanús. Fue parte del equipo de la Selección Argentina en el Mundial de Chile 1962.

Su recuerdo más presente fue como formador. Entre 1973 y 1991 estuvo en las divisiones inferiores del “Millonario” y dirigió al primer equipo entre 1983 y 1984. Entre tantos cracks que pasaron por el joven vestuario de River, el más reconocido con la lupa de Pando fue Gallardo.

Siempre recuerdo a Martín Pando. No lo tuve mucho tiempo, pero fue un buen rato, suficiente como para hoy, que soy grande, entender lo que es un formador, lo que es ser un maestro”, confesó el “Muñeco” hace unos años.

El mensaje de River para Martín Pando

El dolor de la institución y sus integrantes es muy claro. Pando dejó muchas enseñanzas en el “Millonario” y ellos le enviaron mucha fuerza a toda su familia en este duro momento.

//Mirá también: Copa Libertadores: con el travesaño como protagonista, River igualó 0-0 ante Independiente de Santa Fe

Lamentamos el fallecimiento de Martín Pando, exjugador del Club e histórico formador de futbolistas de nuestras Divisiones Inferiores. River Plate acompaña a sus seres queridos en este día de dolor”, publicó River en Twitter.

El mensaje de River tras la muerte de Martín Pando.(Twitter/@RiverPlate)