La Liga de España está que arde. Atlético Madrid ganó 2 a 1 ante Osasuna con un Luis Suárez encendido, el Real Madrid hizo lo propio por 1-0 frente a Athletic Bilbao y el Barcelona, a pesar de un gol de cabeza de Lionel Messi, no pudo con el Celta de Vigo de Eduardo Coudet que triunfó por 2 a 1.

//Mirá también: Selección Argentina: Lionel Scaloni entregó la lista de futbolistas del exterior para los partidos de Eliminatorias

Los partidos se vivieron con mucho nerviosismo. Mientras que en una parte del suelo español festejaban, en otro se agarraban la cabeza. Es que, con estos resultados, la próxima fecha -la última- el campeón será el equipo de Diego Simeone o el de Zinedine Zidane. Los dirigidos por Ronald Koeman ya no tienen chances matemáticas.

Luis Suárez, le héroe de Atlético Madrid.EFE

La tabla de posiciones quedó así: Atlético de Madrid (83), Real Madrid (81) y Barcelona (76). De esta manera, Messi, que es el goleador del actual torneo, no podrá levantar la copa.

La gran estrella de la jornada fue el uruguayo Suárez. Sin lugar en el “culé” en el comienzo de la temporada, emigró al “Colchonero” y se transformó en una de las figuras del equipo. En el actual certamen lleva marcados 19 tantos.

Este domingo sus compañeros lo necesitaron y apareció. El partido fue muy parejo ante Osasuna en el Wanda Metropolitano. Recién a los 75 minutos el visitante rompió el cero gracias a Ante Budimir. Parecía que se le escapaba el campeonato de las manos. Sin embargo, el marcador cambió.

Primero, Renán Lodi igualó el encuentro a los 82 minutos. Faltaba poco para que culmine el duelo y el Real Madrid ganaba. El equipo del “Cholo” debía ganar sí o sí para depender de sí mismo. Así las cosas, a los 88, después de un desborde por derecha de Ferreira Carrasco que tiró un centro atrás, Suárez remató y convirtió el 2 a 1 final.

Con esta victoria, Real Madrid, que ganó 1 a 0 en su visita a Bilbao con gol de Nacho no pudo igualar o pasar a su rival de la capital española.

//Mirá también: Lionel Messi solidario: subastó los botines con los que superó un récord de Pelé y recaudó una fortuna

En cuanto al partido de Messi, su tanto de cabeza a los 28 del primer tiempo no bastó para lo que terminó siendo un triunfo histórico del conjunto dirigido por el Chacho, que festejó con un 2 a 1 con dos goles de Santi Mina, a los 38 y 89.

Qué pasa si Real Madrid y Atlético Madrid igualan en puntos

La próxima fecha tendrán la misma tensión que la que se vivió este domingo. O aún más. Entre los dos equipos de Madrid quedará el título. Atlético Madrid, en caso de ganar, saldrá campeón. Depende de sí mismo. Pero, ¿qué pasa si este resultado no se concreta e igualan en puntos?

El conjunto de Simeone (83) le lleva dos unidades de ventaja al de “Zizou”. Esto quiere decir que si empatan contra Valladolid el próximo domingo y Real Madrid vence a Villarreal, ambos terminarán con 84 puntos.

En caso de darse ese escenario, Zidane festejará, porque la “Casa Blanca” salió mejor parado en los dos duelos entre ambos equipos durante la actual temporada: 2 a 0 de local y 1 a 1 de visitante.