La Selección Argentina enfrentará esta noche a Colombia por las semifinales de la Copa América. Brasil espera en la final, que se jugará el sábado a las 21 en el Maracaná. Si bien el partido más reciente fue el empate 2 a 2 por Eliminatorias, por la Copa jugaron en la edición anterior.

//Mirá también: Neymar dijo a quién quiere enfrentar en la final de la Copa América

Argentina y Colombia se cruzaron por última vez en la Copa América 2019, en el debut de ambas selecciones en aquella edición. Lionel Scaloni encaraba su primera competencia oficial al mando de la Selección y del otro lado estaba Carlos Queiroz.

Fue victoria por 2 a 0 del conjunto cafetero gracias a los goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Ambos terminarían clasificando en el grupo con destinos bien diferentes.

Argentina enfrentó a Venezuela en cuartos (2-1), a Brasil en semis (0-2) y terminó tercera en el torneo ganándole a Chile 2 a 1. En tanto, Colombia quedó afuera en cuartos de final con el equipo chileno por penales (5-4) tras igualar sin goles en los 90 minutos.

//Mirá también: Braian Romero, el flamante refuerzo de River en lugar de Santos Borré

Ese 15 de junio de 2019, el equipo de Lionel Scaloni formó con: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi.

Todas las semifinales de Lionel Messi con la Selección Mayor

  • Copa América 2007: 3-0 a México (convirtió un gol)
  • Mundial de Brasil 2014: 0-0 (4-2) con Holanda (metió su penal en la serie y Argentina volvió a una final del mundo tras 24 años).
  • Copa América 2015: 6-1 a Paraguay (dio tres asistencias)
  • Copa América 2016: 4-0 a Estados Unidos (aportó un gol de tiro libre y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina)
  • Copa América 2019: 0-2 ante Brasil (su única derrota, donde lo único destacado fueron sus declaraciones por el arbitraje: “Brasil maneja todo”)