Después de la última semana, muy movida en el Gobierno y cargada de fuego cruzado entre distintos funcionarios del Gabinete, pareció llegar la calma. La designación de Alberto Fernández de algunos ministros nuevos llevó un poco de calma a la Casa Rosada, muy convulsionada tras el resultado de las PASO.

//Mirá también: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y Carlos Rosenkrantz el vice

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reavivó un poco la llama este jueves de un episodio que parecía haber quedado atrás. “No hace falta mandar una renuncia a un diario”, dijo en una entrevista radial con el ministro del Interior, Wado De Pedro, como principal apuntado.

Y agregó: “La firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros. Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada”.

claudio Moroni Ministro de trabajo durante un acto en Tecnopolis Foto Federico Lopez Claro

El ministro brindó una entrevista a Radio Con Vos luego de los anuncios del Gobierno en el que estipularon un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias.

//Mirá también: Juntos por el Cambio repudió los dichos de Gollán sobre la foto de Olivos: “Se burlaron y lastimaron a la gente”

Sim embargo, las peleas internas del Gobierno tomaron protagonismo. “La firmeza depende de las decisiones del Presidente. Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá, si considera que debe cambiar cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide”.

Y concluyó: “No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente”.