La final de “Masterchef Celebrity” (Telefé), que coronó a Claudia Villafañe como ganadora frente a Analía Franchín, causó gran expectativa en todo el país. El programa se había terminado de grabar en diciembre y, para evitar cualquier filtración del nombre de la ganadora, la producción del reality decidió grabar dos finales.

Luego de la emisión del último programa, Villafañe explicó cómo se realizaron los finales alternativos.

“Una vez que terminamos de cocinar, salimos del piso y limpiaron todas las mesadas y lo que habíamos ensuciado. Antes de entrar nos llamaron de producción, nos dijeron que querían grabar dos finales y nos dieron sus motivos, que no querían que se filtrara quién iba a ser la ganadora”, dijo en diálogo con Marcelo Polino.

La empresaria se convirtió en la primera ganadora de MasterChef Celebrity.

Y relató: “Con una moneda decidimos entre Analía y yo quién era la primera que ganaba y salió ella. Se anunció, tiraron papelitos, todo como se vio. Después tuvieron que barrer e hicieron lo mismo conmigo. Hasta hoy, que se emitió el programa, ninguna de las dos sabía qué había pasado”.

La exesposa de Diego Maradona se enteró que había ganado desde su casa, donde vio el programa junto a sus hijas, Dalma y Gianinna. Lo mismo ocurrió con Analía Franchín, que se mostró emocionada a través de Instagram esperando cuál sería la versión del final que saldría al aire.

Claudia Villafañe mirando el final de Masterchef Celebrity junto a sus hijas, Dalma y Gianinna.(Instagram/@claudiavillafaneok)

La opción de grabar finales alternativos es muy usual para los realities de los Estados Unidos. Se cree que Telefé la puso en práctica por el precedente de “Bake Off Argentina”, donde una gran polémica rodeó a Samanta Casais tras la filtración de su nombre como ganadora y que obligó al reality de pasteleros amateurs a regrabar su final.